Una aproximación a la erradicación de la violencia por razones de género

Muchas gracias a todos los que participaron de la charla del Jueves 25 de Noviembre. Por sobre todo a la Lic. Victoria Pucci y la Lic. Patricia Ploder, profesionales, docentes de nuestro Nivel Terciario.

Nos parece sumamente importante continuar trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres. Por este motivo, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer abordamos los siguientes temas:

✏ Tratar de entender por qué existe la violencia por razones de género
✏ Conceptualización del femicidio
✏ Explicitar los abordajes posibles en la violencia por razones de género
✏ Dar a conocer cuáles son recursos posibles para acompañar y proteger a las víctimas; y cuáles son los dispositivos de abordaje para quienes ejercen violencia

Participaron de este encuentro nuestros estudiantes y docentes del Instituto, así como estudiantes, docentes y profesionales de la comunidad interesados en la temática. Agradecemos la disposición de Victoria y Patricia por el compromiso con el que nos guiaron por este recorrido.

Esperamos que lo disfruten!

Charla organizada por la carrera de Psicopedagogía y la carrera de Administración de Recursos Humanos del Instituto Superior San José de Calasanz, Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y Fundación CEIEC

© Instituto San José de Calasanz - Juana Azurduy 201 - Villa Tesei , Hurlingham . Buenos Aires - Argentina - instituto@sjdecalasanz.edu.ar - Nivel Inicial: 11 7140 8236 | Nivel Primario: 11 5886 8828 | Nivel Secundario: 11 5886 8810 | Nivel Terciario: 11 3150 7000 | Administración: 11 5578 1038