fbpx

 

Charla abierta - Pobreza y Desarrollo cognitivo infantil

Muchas gracias a todos los que participaron de la charla del 10 de Mayo. Por sobre todo a Maria Julia Hermida, investigadora CONICET, profesora adjunta UNAHUR, Lic en psicología (UBA) y Dra en psicología (UNSL), que con su claridad no invitó a reflexionar.

Durante la charla se realizará un breve recorrido por las siguientes preguntas ¿Qué son la pobreza y la desigualdad? ¿Qué implica para el desarrollo cognitivo infantil vivir en situación de pobreza? ¿Qué intervenciones han mostrado ser eficaces para favorecer el desarrollo de los niños que viven en esa situación?. Se tratará de aproximar las respuestas desde el campo de la psicología del desarrollo y la neurociencia cognitiva. 

Participaron de este encuentro nuestros estudiantes y docentes del Instituto, así como estudiantes, docentes y profesionales de la comunidad interesados en la temática. Agradecemos la disposición de Patricia y Victoria por el compromiso con el que nos guiaron por este recorrido.

Esperamos que lo disfruten!

Charla organizada por la carrera de Psicopedagogía y la carrera de Administración de Recursos Humanos del Instituto Superior San José de Calasanz, Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y Fundación CEIEC

 

Pueden descargar el material compartido haciendo clic acá

Pobreza y Desarrollo cognitivo infantil

© Instituto San José de Calasanz - Juana Azurduy 201 - Villa Tesei , Hurlingham . Buenos Aires - Argentina - instituto@sjdecalasanz.edu.ar - Nivel Inicial: 11 7140 8236 | Nivel Primario: 11 5886 8828 | Nivel Secundario: 11 5886 8810 | Nivel Terciario: 11 3150 7000 | Administración: 11 5578 1038

Volver